El Impacto de la Evangelización Carcelaria en Panamá
octubre 23, 2024Mega Help Panamá
octubre 31, 20241° La Oración: La oración es un pilar fundamental en la vida de todo cristiano, pues es a través de ella que nos comunicamos con Dios, la oración debe ser realizada con sinceridad, y debe salir desde lo más profundo del alma.
«Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.» Mateo 6:6
2° Meditar en la Biblia: A través de la oración nos comunicamos con Dios y a través de la meditación en las sagradas escrituras, Él se comunica con nosotros, la biblia no es un libro cualquiera, este representa la Palabra de Dios y es un pilar fundamental en la vida de todo cristiano.
«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.» Salmos 119:105
3° Exhortar los unos a los otros: Una de las características de un verdadero cristiano es la sinceridad y esta sinceridad viene acompañada de humildad y misericordia, por esta razón es importante exhortar a aquellos que están cometiendo alguna falla con la intención de preservar su alma.
«Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.» Hebreos 3:13
4° Afligir el alma: Afligir el alma es someterla a la voluntad de Dios todos los días, independientemente de la voluntad propia.
«Y esfuércense por cumplir fielmente el mandamiento y la ley que les ordenó Moisés, siervo del Señor: amen al Señor su Dios, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo corazón y con todo su ser.» Josué 22:5
5° Ganar almas: Una de las características principales de un cristiano es el amor por el prójimo y este es reflejado a través del ganar almas, quien es salvo quiere salvar, es por eso que no debemos medir esfuerzos en el gano de almas.
«El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.» Proverbios 11:30