Causa y consecuencia
noviembre 12, 2024¿Remordimiento o arrepentimiento?
noviembre 22, 2024Estos últimos días usted ha escuchado hablar sobre la Hoguera Santa de la nueva vida en el Río Jordán en todas las Iglesias Universal, y quizás ha surgido dentro de usted una interrogante con respecto a este tema.
La Hoguera Santa es un propósito que invita a las personas a colocar su fe en acción para alcanzar una Nueva Vida.
El primer paso para participar de este propósito es el arrepentimiento, sin él seguirá existiendo una barrera entre la persona y Dios. Pero ¿Sabía que reconocer nuestras debilidades y vivir conforme a Su Palabra crea un puente hacia una nueva vida? Sin embargo, sentir el peso de la culpa por los errores cometidos y recaer en las mismas fallas una vez que pasa la emoción, (como cuando alguien promete cambiar, pero no lo hace) es solo remordimiento.
El arrepentimiento ocurre cuando la persona decide conscientemente abandonar las acciones que provocan esa culpa, eligiendo hacer lo correcto según la Palabra de Dios.
¿Por qué el Río Jordán?
La biblia registra que este lugar ha sido el escenario de hechos impactantes. Espiritualmente hablando representa el inicio de una nueva vida con El Señor Jesús.
¿Para quién es la Hoguera Santa? Es para dos grupos de personas.
Grupo 1: Las que necesitan el bautismo del arrepentimiento.
Quien no ha tenido una verdadera experiencia con Dios seguirá sufriendo, por esta razón la Hoguera Santa es una oportunidad para quien quiere descender al Jordán espiritual y encontrar una nueva vida. Hay males que son del alma (como la falta de paz, la depresión, el enfriamiento espiritual, la malicia) y solo la presencia de El Espíritu Santo le puede ayudar.
Grupo 2: Las que ya pasaron por el Jordán espiritual, pero un problema les aflige.
Naamán era un general que, a pesar de su poder y autoridad, tenía una enfermedad que en el pasado era incurable, la lepra. Pero por su fe, obediencia y humildad, encontró su milagro de sanidad (2 Reyes 5: 1-17).
Hoy la lepra representa los problemas que enfrentan aquellos que ya conocen a Dios, y la Hoguera Santa es la oportunidad para tomar posesión de las promesas divinas que por derecho son suyas.
¿En qué grupo usted se encuentra? No importa que tan difícil de resolver sea su problema, El Señor Jesús espera una actitud de fe y dependencia de su parte para manifestar Su Poder en la vida de aquellos que creen.