![](https://www.universal.org.pa/wp-content/uploads/antes.jpg)
![](https://www.universal.org.pa/wp-content/uploads/despues.jpg)
Historia de la Universal
Conoce la historia de la Iglesia Universal
Comenzó en un pequeño quiosco en los suburbios de Río y que hoy evangeliza a personas en casi 150 países alrededor del mundo.
EL Coreto (Gazebo)
Todo comenzó en un quiosco en los suburbios de Río de Janeiro.
Con un teclado, un micrófono y una Biblia, el entonces pastor Edir Macedo Bezerra iba todos los sábados al barrio de Méier. Subía los siete escalones del quiosco y predicaba para unos pocos. Estos fueron los primeros pasos de la Iglesia Universal, que tuvo como principal impulsora a la señora Eugenia, madre del ahora obispo Edir Macedo. Hoy, con más de 40 años de existencia, vemos el impresionante crecimiento que el Espíritu Santo ha promovido, a través de esta obra, para la gloria de Dios.
“Quien pasaba por el quiosco de Méier sabía que algo diferente ocurría allí... El quiosco estaba sucio y tenía un olor insoportable a orina. Aun así, yo me mantenía en pie y continuaba la breve reunión con una enseñanza del Evangelio. Siempre hablaba de la salvación y oraba por quienes deseaban aceptar a Jesús... Cinco, diez, quince, hasta treinta personas comenzaron a seguir fielmente mis predicaciones al aire libre”. (Fragmento extraído del libro “Nada que Perder 1”).
![](https://www.universal.org.pa/wp-content/uploads/coreto.jpg)
![](https://www.universal.org.pa/wp-content/uploads/la-funeraria.png)
La Funeraria
La primera iglesia se levantó donde funcionaba una antigua funeraria, en el barrio de Abolição, también en Río de Janeiro. El primer culto se realizó en ese lugar, el 9 de julio de 1977. El antiguo galpón acogió a unas 225 personas en la reunión inaugural. Después de la inauguración, la iglesia recibía a más de 400 personas durante las reuniones diarias.